miércoles, 15 de septiembre de 2010

Peeta Mellark

Nombre completo: Peeta Mellark
Edad: 16 años
Personalidad: De buen humor, agradable, carismático, se desenvuelve bien con el publico, defiende sus principios, leal y sincero.
Habilidades: Bueno con los glaseados y el camuflaje.
Su mayor Odio: El capitolio, y también odia un poco a Gale.
Su Mayor Amor: Katniss


Peeta Mellark es uno d elos personajes principales de la trilogía de Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins. Peeta es el tributo del Distrito 12 escogido junto con Katniss Everdeen para participar en los 74º Juegos del Hambre una competición que obliga a niños a pelear a muerte en la televisión en vivo como recordatorio a la nación de Panem para que no se rebelen en contra del Capitolio. Es obligatorio para todo Panem que deban mirar los juegos. Peeta y Katniss ganan, aunque es en contra de las reglas, ambos tiene complicada relación a  través de los libros.

El será interpretado por  Josh Hutcherson en la versión fílmica del libro.

Biografía

Peeta es el hijo de un panadero, lo que lo hace más saludable que el resto de la población el el Distrito 12, el distrito de las minas de carbón. Su familia nunca ha pasado hambre, aunque tan sólo puedan comer lo que no se logra vender. Aunque no vive en el mismo sector que Katniss ambos asisten a la misma escuela. Cuando Peeta es elegido para los Juegos, Katniss recuerda que él le salvó la vida al darle pan cuando ella tenía unos 11 años. En esa época, el distrito le había dado dinero a su familia para que su madre consiguiera un trabajo después de la muerte del Sr Everdeen, pero ella no buscó trabajo y la familia comenzó lentamente a morir de hambre. En un intento pro conseguir dinero, Katniss, sin éxito, intenta vender las ropas vijas de Prim, cuando katniss está a punto de desmayarse de hambre, Peeta, en secreto, le entrega dos panes quemados por los cuales fue castigado. este acto de bondad le da a Katniss la voluntad para sobrevivir. Ambos nunca se hablan, hasta los Juegos. Mientras se encuentran en la arena, Katniss se siente en deuda con él . en su mente ella le debe la vida y la de su familia.

Desde los 5 años que Peeta está enamorado de Katniss. Él recuerda cuando 11 años atrás, en su primer día de clases, su papá le señaló a otros niños pequeños que iban a clases y él quedó fascinado la pequeña Katniss de vestido rojo y una trenza a cada lado del rostro. Peeta le contó a Katniss que su padre le dijo "¿Ves a esa pequeña? yo quería casarme con su madre, pero ella huyó con un minero. Peeta le señaló "¿Con un minero? ¿Porque querría ella a un minero si podía tenerte a ti?" Su padre le respondió "Porque cuando él canta... los pájaros se detienen a escucharlo".  Los dos nunca se dirigieron la palabra hasta los 74º Juegos del hambre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More