miércoles, 15 de septiembre de 2010

Gale Hawthorne

Nombre completo: Gale Hawthorne
Edad: 18 años
Personalidad: Un poco odioso, callado, solitario, algo mandón, atractivo.
Habilidades: Muy bueno haciendo trampas, buen cazador y conocedor del bosque
Su Mayor Odio: El Capitolio y un poco Peeta
Su Mayor amor: Katniss y su familia


Gale Hawthorne es el mejor amigo Katniss Everdeen y compañero de cacería. Con el fin de para no sembrar sospechas sobre la tan publicitada estrategia romántica de Katniss y Peeta Mellark, Gale es presentado como el primo de Katniss. El gran parecido que tiene con Katniss hace que su fachada sea creíble.

Él será interpretado por Liam Hemsworth en la adaptación cinematográfica del libro.

Origen


Gale, que nació y se crió en el Distrito 12, está acostumbrado a pasar hambre. Tiene tres hermanos: Rory, el segundo mayor; Vick, y la única chica, Posy.

Para intentar mantener a su familia ha tenido que solicitar teselas varias veces. Tiene 18 años, posiblemente 19 en los capítulos finales de "En Llamas y "Sinsajo". El caza a menudo, sobre todo con Katniss, desde que se conocieron cuando ella tenía  12 y él 14. Los padres de ambos murieron un accidente en la misma mina que trabajaban y pronto se convirtieron en socios de la caza. Katniss dice que a los 14 "Gale ya parecía un hombre" Y más adelante se menciona que medía más de 6 pies de altura. Al igual que mucha gente del distrito, tiene la piel color oliva, cabello negro y lacio, y ojos grises. Él admite estar enamorado de Katniss en "En Llamas" y su relación crece en cada libro. Además, él odia el Capitolio y tiene cicatrices en su espalda desde que fue azotado en el segundo libro tras ser capturado cazando ilegalmente.


Personalidad

Gale goza de una buena carcajada de vez en cuando. Puede tener tendencia a la ira, pero siempre se mantiene bajo control. Sienmte un gran odio contra el Capitolio y suele despotricar en contra de ellos, el Distrito 12 y todo lo que se le ocurra mientras está en el bosque, donde cree que nadie puede oírlo. Es valiente y está dispuesto a hacer cualquier cosa para proteger Katniss y su familia.

Gale es un idealista y cree que el mundo puede cambiar para mejor. Esto se demuestra en su compromiso con la rebelión. Llega a decir que prefiere quedarse y luchar a huir con Katniss al bosque. Aunque es muy rebelde, lucha por lo que él cree, no importa lo que las probabilidades digan o cuales sean las consecuencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More