miércoles, 15 de septiembre de 2010

Katniss Everdeen

Nombre completo: Katniss Everdeen
Edad: 16 años
Personalidad: Fuerte, agresiva con aquello que no conoce, inteligente, compasiva con sus vecinos del distrito 12, un poco tonta en cuanto al amor.
Habilidades: 99% de efectividad en el arco, buena en identificar plantas comestibles, medicinales y venenosas, puede sobrevivir en ambientes inhóspitos.
Su mayor odio: El capitolio
Su mayor amor: Su hermana pequeña Prim
Katniss Everdeen es la protagonista y narradora de la trilogía Los Juegos del Hambre. Despues de que su herman, Prim, es elegida para participar en los 74º Juegos del Hambre, Katniss se ofrece de voluntaria para tomar sus lugar.

Ella será interpretada por  Jennifer Lawrence en la adaptación fílmica del libro.

Biografía.

No se sabe mucho de los primeros años de Katniss, sin embargo poco a poco se van develando algunas piezas de su vida. Ella siempre ha sido independiente, incluso desde pequeña. Katniss era muy cercana a su padre, y pasaba mucho tiempo con él en los bosques prohibidos. Ahí le enseño acerca de la caza y la naturaleza. Fue él también quien le enseño como disparar con arco y flecha, en lo cual Katniss es bastante talentosa.

Cuando tenía  11 años, su padre murió en un accidente en las minas en las que trabajaba. Katniss relata en el libro que cinco años después aún tiene pesadillas sobre la explosión  y el día de su muerte. Ella resiente la depresión de su madre -causada por la muerte del Sr Everdeen- la cual la inhabilita para hacerse caso de las hermanas. Katniss entonces debe tomar las riendas y hacerse cargo de su madre enferma y su hermana que aún es un bebé. las cosas que katniss aprendió de su padre ahora se vuelven el sustento de la familia.  Ella se vuelve buena cazando con arco y flecha y vendiendo comida de contrabando en el mercado negro. Un día en el bosque conoce a un chico de 14 años llamado Gale Hawthorne, cuayo padre también murió en la explosión en la que murió el padre de Katniss. Con el tiempo se vuelven amigos y compañeros de caza. El alcalde y el inspector hacen la vista gorda con las actividades de ambos ya que también necesitan mejor comida que la que hay en el distrito, de hehco son sus mejores clientes. Lo que Katniss obtiene de estas transacciones son lo único que mantiene a su familia con vida.

A los 16 años, Katniss se ofrece como voluntaria para tomar el lugar de su hermana en los Juegos del Hambre. Durante sus estancia en el Capitolio, deslumbra a la audiencia con sus atuendos de "chica en llamas", obtiene un puntaje de 11 en las pruebas de entrenamiento y se vuelve aún más famosa después de la declaración de amor que Peeta hace frente a las pantallas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More