miércoles, 15 de septiembre de 2010

En Llamas


Título Original: Catching Fire
Título Español: En Llamas
Segundo libro de la Trilogía.


Reseña:
"Katniss Everdeen, la chica en llamas"

Katniss ha sobrevivido a los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre junto a su compañero Peeta; ambos se han convertido para los expectadores de éstos en los “Trágicos Amantes del Distrito 12” pero aunque la proeza con las bayas haya sido más un acto desesperado que uno premeditado se ha encendido inevitablemente la chispa que avivará el espíritu revolucionario que al parecer se ha estado gestando contra el Capitolio.

Se supone que ganar los Juegos del Hambre significa más que fama y dinero: tranquilidad. Dejas —por primera vez en tú vida —de ser elegible como tributo, pero ya de vuelta en casa y a poco andar, Katniss se dará cuenta que no es suficiente vencer para que el Capitolio te deje en paz. Sobre todo después de que te hayas transformado en la rostro que necesita el pueblo oprimido para desestabilizarlo. Atrapada entre volver a ser la chica de dieciséis años que se ofreció como voluntaria para reemplazar a su hermana y la compañera de caza de Gale o la futura esposa de Peeta y marioneta del Capitolio, nuestra protagonista se verá forzada a tomar una nueva decisión que transformará su destino para siempre, sobre todo, luego que el Vasallaje de los Veinticinco comience.

A veces sólo es suficiente una chispa para que el fuego de la libertad se propague ¿Será Katniss Everdeen esa llama que acabará con el Capitolio?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More