sábado, 18 de septiembre de 2010

Los Juegos del Hambre




Título: Los juegos del Hambre

Autora: Suzanne Collins

Sinopsis:

Luchar Para Sobrevivir.

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen el país bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la Pobreza, nadie puede salir de los límites de su Distrito. Solo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida para mantener a su familia. Como ejemplo de su autoritarismo y prepotencia el capitolio obliga a cada distrito a enviar a un chico y a una chica a un evento televisivo anual llamado Los Juegos del Hambre.

El terreno hostil, las reglas y la audiencia pueden variar de una edición de los juegos a otra, pero hay una constante: deben luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. UNO SOLO.

Cuando su hermana pequeña es elegida para los juegos, Katniss no duda en ocupar su lugar decidida a demostrar con su actitud firme y decidida que aun en las situaciones menos desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. Sin embargo no cuenta con que el chico al cual le debe la vida será su contrincante en la arena.

Katniss intentará elegir amistad en vez de traición, imponer sus propios principios antes que los deseos de los tiranos.

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar.

Katniss debe salir a la Arena y… LUCHAR POR SOBREVIVIR.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More