viernes, 18 de marzo de 2011

Los Juegos del Hambre comparado con Crepúsculo

La web cinemania. es habla sobre la elección de actriz para Katniss y compara la saga del sinsajo con la de vampiros.

'Los juegos del hambre', ¿la nueva 'Crepúsculo'?













Ya es oficial: Jennifer Lawrence, la joven actriz nominada al Oscar por su (estremecedor) papel en Winter's Bone, es la protagonista de Los Juegos del Hambre. Lawrence, a la que veremos próximamente como Mística en X-Men: primera generación, ha alcanzado el papel imponiéndose sobre otras candidatas de altura como Hailee Steinfield (Valor de ley), Abigail Breslin y la protagonista de Sucker Punch, Emily Browning.

Vale, muy bien: una actriz joven y prometedora que se hace con un rol protagonista. ¿Y qué tiene esto de especial, nos preguntaréis? Pues que Los Juegos del Hambre adapta al cine el primer volumen de una trilogía de libros para jóvenes escrita por Suzanne Collins, a la que muchos consideran ya como sucesora de Crepúsculo en los corazones de los lectores teen.

En la película que dirigirá Gary Ross (Pleasantville), Lawrence adoptará el papel de Katniss Evergreen,una joven que acude voluntariamente a un salvaje espectáculo de gladiadores para salvar a su hermana. Y es que, en el futuro presentado por la historia, los EE UU se han metamorfoseado en una nación llamada Panem, cuyos doce distritos están obligados a ofrecer anualmente al gobierno un tributo muy peculiar: un chico y una chica (adolescentes ambos), que lucharán a muerte en la competición que da título a la saga. Arriesgándonos un poco podemos emparentar la narración con Crepúsculo, sí, pero combinado con Battle Royale.

La versión literaria de la trilogía, que completan En llamas y Sinsajo, ha causado sensación en EE UU, donde ha llegado a la selecta lista de best sellers de The New York Times. Por lo pronto, el papel protagonista se considera como el más codiciado por las jóvenes intérpretes de EE UU desde que David Fincher eligió a Rooney Mara como protagonista de su Millennium.

¿Conseguirá Jennifer Lawrence desbancar a Kristen Stewart como icono adolescente? Seguiremos informando, pero tras verla en Winter's Bone tenemos clara una cosa: cuando de sobrevivir se trata, con esta chica no puede nadie.

vía cinemania.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More